JYP Entertainment debutará a un grupo femenino latino


El día 18, JYP anunció: «Hemos establecido una filial local, "JYP Latin America", y estamos avanzando en el mercado musical latinoamericano.» En el tercer trimestre de 2024, planean lanzar una filial en el mercado musical latinoamericano, ampliando las zonas de gira y las nuevas oportunidades de negocio para sus artistas, a la vez que crean un canal de comunicación con los fans locales.

Además, JYP desveló su visión con el lanzamiento de su primer gran proyecto y programa de audiciones, 'L2K' (LatinAmerica2Korea), afirmando: «Presentaremos un grupo de chicas latino basado en el sistema del K-pop». Para lograrlo, están buscando una asociación estratégica con Universal Music Latino, una discográfica latina dependiente de Universal Music Group. Se espera que la sinergia creada por la fusión de la energía del K-pop y la apasionada creatividad de la música latina atraiga la atención de los aficionados a la música de todo el mundo.

En relación con esto, Billboard informó el mismo día, destacando el establecimiento de 'JYP Latin America' y declarando: «JYP Entertainment lanzará una subsidiaria latina enfocada en desarrollar el mercado de la música latina y los artistas latinos». Hizo hincapié en que a través de 'L2K' y la asociación estratégica con Universal Music Latino, pretenden crear un grupo de chicas latino global único que conserve la auténtica esencia de la música latina mientras se somete al sistema de formación de JYP.

Desde la creación de JYP USA en 2022, JYP ha ampliado las zonas de gira de sus artistas como TWICE, Stray Kids e ITZY, ha desarrollado nuevos modelos de negocio basados en Norteamérica y ha aumentado las colaboraciones estratégicas. En 2023, lanzaron el programa de audiciones 'A2K' (America2Korea) en colaboración con Republic Records, una discográfica de Universal Music que Billboard nombró la discográfica número uno en Estados Unidos, para crear un grupo de chicas norteamericano basado en el K-pop.

A2K», dirigido directamente por Park Jin-young, productor jefe de JYP, comenzó con audiciones en cinco grandes ciudades norteamericanas (Atlanta, Chicago, Nueva York, Dallas y Los Ángeles), seguidas de un campamento de entrenamiento en Los Ángeles y fases finales en Corea. El programa mostró los sueños, el potencial y el crecimiento de las chicas norteamericanas, logrando unos 65,75 millones de visionados acumulados y una media de 2,98 millones de visionados por episodio, lo que llevó al debut del grupo de chicas VCHA. Se espera que este impulso se traslade a «L2K», generando un gran interés y expectación en América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios