El grupo mexicano Jeans muestra su apoyo a #NewJeans

 



El 25 de mayo, las integrantes de Jeans Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía subieron un video de TikTok, diciendo «Estamos muy sorprendidas de ver el hermoso concepto de los 90s siendo traído de vuelta a Corea», agregando «Mucho amor para ustedes y felicitaciones, NewJeans».


Y continuaron: «Es increíble veros usando el concepto de los 90 como referencia. Es genial. Estaría muy bien que nos llamarais y pudiéramos colaborar».


El grupo mexicano Jeans debutó en 1996 y promocionó hasta 2008. En 2015 cambiaron el nombre del grupo a JNS y han estado activos hasta ahora.


La razón por la que Jeans acaparó la atención de repente fue que algunos internautas levantaron sospechas de que el grupo de chicas coreano NewJeans plagiaba a Jeans con pruebas como que ambos tienen «Jeans» en sus nombres de grupo, similitudes en las fuentes de los logotipos, su sensación y conceptos en coreografías y vestuarios, etc.


Sin embargo, los fans han refutado rotundamente las acusaciones de plagio. Argumentan que Jeans estuvo activo en la década de 1990, mientras que el concepto principal de NewJeans es la cultura retro con inspiración tanto en la época contemporánea como en el efecto 2000. Cuando NewJeans debutó, ya utilizaba las fuentes, imágenes y elementos populares en las pantallas de los teléfonos móviles a principios de la década de 2000. Incluso la aplicación de comunicación del grupo, Phoning, también mantiene un concepto retro similar al de las aplicaciones de chat de la década de 2000.


Junto con la tendencia newtro (nuevo+retro) que arrasa en la moda y la cultura pop, la estrategia de NewJeans tuvo éxito. Este método promocional ha ayudado al grupo a atraer respuestas explosivas tanto de las generaciones mayores como de los adolescentes y veinteañeros de esta época.


Mientras NewJeans se ve rodeado de acusaciones de plagio, Jeans dio un paso al frente para expresar su entusiasmo al ver que NewJeans recuperaba el concepto de los 90 e incluso propuso una colaboración.


Mientras tanto, NewJeans hizo recientemente su reaparición el 24 de mayo. Su canción de doble título «How Sweet» vendió 811.843 copias el primer día de su lanzamiento y encabezó las listas diarias de álbumes. De este modo, NewJeans pronto alcanzará el millón de copias por cuarta vez.


«How Sweet» también está obteniendo buenos resultados en las listas musicales internacionales y su vídeo musical también ha obtenido millones de visitas. El grupo de chicas aparecerá en el programa «Inkigayo» de la SBS el 26 de mayo y seguirá promocionando su canción de regreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios