La empresa de #FIFTYFIFTY denuncia al productor de la serie "Unanswered Questions"

 



El 16 de abril, Attrakt, la agencia de FIFTY FIFTY, y su director ejecutivo, Jeon Hong-joon, presentaron una demanda contra el director Han Jae-shin y el director Cho Sang-yeon del programa cultural y de actualidad de la SBS "Unanswered Questions".


El día 18, el representante legal de Attrakt, Kim, declaró: "Los demandados produjeron contenidos de emisión basados en opiniones sesgadas sin comprobar los hechos", y añadió: "Basándonos en la información falsa que declararon, les hemos demandado por difamar a nuestra agencia y al CEO Jeon Hong-joon".


"Unanswered Questions" emitió el episodio "Billboards and Girl Groups - Who Broke The Wings" presentando a FIFTY FIFTY el 19 de agosto de 2023, 10 días antes de que se anunciara el resultado de la demanda por rescisión de contrato exclusivo presentada por tres antiguos miembros de FIFTY FIFTY.


Por aquel entonces, muchos espectadores criticaron el programa, señalando que el contenido mostraba una actitud sesgada hacia un solo bando. Como resultado, el Comité de Normas de Radiodifusión de Corea recibió 1146 quejas sobre la emisión, lo que lo convirtió en el programa del que más quejas se recibieron. En una reunión celebrada el 5 de marzo, el comité declaró: "Es cierto que la emisión engañó a los telespectadores y causó una gran confusión social", y acordó emitir una 'advertencia' legal sobre "Unanswered Questions".



El día 18, el abogado Lee argumentó que "Unanswered Questions" violaba los artículos 11 y 14 del Reglamento de Revisión de la Radiodifusión. El artículo 11 dice: "La radiodifusión debe tener cuidado de no infringir el derecho a un juicio justo de las partes cuando se trate de juicios en curso", y el artículo 14 dice: " La radiodifusión debe tratar los hechos con precisión y objetividad, y no debe confundir a los telespectadores declarando contenidos poco claros como si fueran ciertos".


El director general, Jeon Hong-joon, también declaró: "Aunque el incidente de la manipulación hizo que nuestra empresa se enfrentara a una crisis de supervivencia. Pudimos superarla gracias a la confianza y el apoyo de todos. Creemos que este tipo de emisiones sesgadas que empañan la imagen de toda la industria del K-pop y causan confusión a los espectadores no deben seguir produciéndose".


Y añadió: "Hasta ahora no hemos recibido ninguna disculpa sincera de los demandados. Por lo tanto, hemos decidido presentar una demanda". Aunque sea difícil proteger no sólo el honor de nuestra empresa, sino también la justicia en el K-pop en su conjunto, seguimos queriendo luchar hasta el final".

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