[Traducción] Dear Cloud Nine ha publicado la nota de despedida de Jonghyun


El contenido de esta nota no es fácil de procesar así que advertimos que lo que vas a leer es duro y que, si eres sensible, no lo hagas.

Traducimos esta carta porque Jonghyun personalmente pidió que se publicara.

Si hay cualquier error, comunicádnoslo y lo corregiremos (en coreano omitió los sujetos, y en inglés "you" puede ser tú o puede ser un plural de "vosotros"

La traducción del coreano al inglés la ha hecho @oniontaker
La traducción del inglés al español @Spain_Kpop_

Damos una última advertencia de que el contenido es duro.

---

"Empecé a estar roto por dentro.
La depresión que poco a poco me estaba comiendo por dentro por fin me devoró.
No pude superarlo.
Me odiaba. No importa cuánto me apegué a mi memoria que olvidaba y me gritaba que pensara racionalmente, no había respuesta.
Si es imposible liberar esta respiración sofocada, entonces preferiría parar [de respirar]
Me pregunté quién sería responsable por mí.
Solo tú.
Estaba completamente solo.
"Acabarlo" es fácil de decir.
"Acabarlo" es difícil.
Esa dificultad es la razón por la que he estado vivo hasta ahora.
[Ellos dicen] "Solo querías salir corriendo"
Tenéis razón. Quiero salir corriendo.
De mí mismo.
De ti/vosotros.
[No está claro el sujeto de las siguientes frases]
Me pregunté quién estaba ahí. Era yo. De nuevo, era yo. Y de nuevo, era yo.
Me pregunté por qué perdía todo el rato mi memoria. Dicen que es solo tu naturaleza. Ya veo. Al final, es mi culpa.
Esperaba que alguien se diera cuenta, pero nadie lo supo. Claro que no lo sabrían, si nunca me conocieron.
Me pregunté "¿Por qué vivir?" Simplemente. Simplemente. Todo el mundo simplemente vive.
Cuando pregunto "¿Por qué morir?", entonces [probablemente] me dirían que están cansados.
Sufrí y me preocupé. Nunca aprendí cómo cambiar este dolor a felicidad.
El dolor es solo dolor.
Me pidieron que no fuera así.
¿Por qué no? ¿Por qué no me dejaban acabarlo de la manera que quería?
Me dijeron que descubriera por qué estaba enfermo.
Lo sé demasiado bien. Estoy enfermo por mí mismo. Todo es mi culpa y porque soy desdichado.
Doctor, ¿es lo que quieres oír?
No. No he hecho nada malo.
Cuando escuché esa voz melodiosa culpando mi naturaleza, pensé que debía ser fácil ser un doctor.
Es increíble que duela tanto. La gente con más pesos que yo parece vivir bien. La gente más débil que yo vive bien también. Puede que no. Nadie vivo tiene más peso o es más débil que yo.
Pero me dijeron que siguiera viviendo.
Pregunté miles de veces, pero dijeron "No es por mí, es por ti."
Quería que fuera por mí.
Por favor dejad de hablar sobre cosas que no sabéis.
¿Descubrir lo que me pesa? Te lo dije muchas veces. [Te dije] lo que me pesaba [me causaba esto]. ¿No puedo sentir este peso por esa razón? ¿Debe haber un drama con más detalles? ¿Deseas que tenga solo unas cuantas anécdotas más? Ya te lo dije. ¿Ni siquiera estabas escuchando? Nada que pueda superarse deja una cicatriz.
Supongo que no me merecía dar la cara al mundo.
Supongo que ser conocido al mundo no era la vida que tenía que llevar.
Por eso es difícil. Dar la cara y ser conocido fue difícil.. Por qué elegí esto. Es gracioso [de incredulidad].
Es increíble que haya aguantado tanto tiempo.
Qué más queda por decir. Solo di/decid que he trabajado duro.
Di/decid que llegar hasta aquí fue bueno. Dime/decidme que he sufrido mucho.
Aunque no me puedas/podáis decirme adiós con una sonrisa, no lo hagáis echándome la culpa.
Trabajaste duro.
Has sufrido mucho.
Adiós."

Publicar un comentario

0 Comentarios