[ENTREVISTA] 160510 Tiffany responde a preguntas en su showcase





Pregunta: Hiciste tu debut como un artista en solitario. ¿Cómo te sientes?
Tiffany: Bueno, estoy nerviosa ahora porque es mi primer álbum en solitario desde que vine a Corea hace 12 años.

P: Así que, ¿en qué te enfocaste cuando estabas preparando el álbum?
T: He estado preparándolo desde el año pasado. Quería que tuviera mis propias características musicales y me preocupó más la música que lo visual o la actuación en sí. Espero que mucha gente lo disfrute.

P: Dime más sobre la canción principal ''I Just Wanna Dance''. Llama la atención que la canción es una canción de baile. Taeyeon cantó baladas como cantante en solitario.
T: La verdad es que mucha gente se sorprendió de que eligiera una canción de baile como canción principal. Bueno, me gusta bailar y la música animada. Me siento libre cuando bailo. Por eso incluí canciones animadas en el álbum. Creo que es un buen momento para disfrutar de una canción así.



P: ''What Do I Do'' es tu primera canción producida por ti, y Sooyoung escribió la letra. Me pregunto cómo te sientes al respecto.
T: He intentado escribir mis propias canciones desde 2014. Sin embargo, como debes saber ya, SM Entertainment tiene un sistema muy riguroso. Fue muy difícil que me dejaran incluir mi canción en mi álbum. Antes de sacar el álbum, escribí un total de 6 canciones y una de ellas fue elegida. Me siento genial por ello. Y muchos compositores escribieron la letra de la canción, pero sólo dos personas estaban en la lista. Sí, Sooyoung fue una de esas dos personas. Prefería la letra de Sooyoung. Me conoce bien y eso me ayudó mucho al grabar la canción. Espero que tenga más oportunidades para colaborar con los miembros de Girls' Generation.

P: Escuché que el álbum incluía la versión inglesa de ''What Do I Do'' también.
T: Sí. Aún no se me da bien escribir la letra en coreano. Cuando escribí la letra inglesa, intenté usar expresiones que son fáciles de entender.

P: Eres el segundo miembro del grupo que debuta como cantante en solitario. Y parece que algunas personas te están comparando con Taeyeon. ¿Sientes la presión?
T: Aprendí mucho de Taeyeon. Me ayudó mucho cuando estaba preparando mi debut en solitario. Ha sido mi mejor amiga durante 12 años. Creo que la razón por la que SNSD ha tenido éxito durante más de 10 años es que cada miembro tiene características distintas. Mis canciones son diferentes a las de Taeyeon.

P: La ex-miembro de Girls' Generation, Jessica, sacará un álbum en solitario dentro de una semana. ¿Qué piensas al respecto?
T: Estos días hay muchos cantantes que sacan álbumes en solitario. Creo que todos ellos han trabajado muy duro y algunos de ellos puede que hayan preparado durante más tiempo sus álbumes que yo. Espero que todos tengan un resultado satisfactorio.

P: Hay mucha gente que aún tiene prejuicios ante cantantes que son idols.
T: Me gustaría preguntar por qué. Las canciones de los cantantes idols son música también. Se preguntan sobre la veracidad de la música idol, pero los miembros de SNSD y yo nos tomamos muy en serio nuestra música. Estoy haciendo ahora lo que he estado soñando durante mucho tiempo.


P: ¿Qué quieres conseguir a través de tu actividad en solitario?
T: Quiero mostrar una actuación de baile natural y dejar una impresión en el público como cantante de música de baile. Y espero que mi álbum en solitario sea digno de la reputación de Girls' Generation.

Publicar un comentario

0 Comentarios