Los fans de #ARTMS han criticado a su empresa por usar un sistema de votación para clasificar a los miembros


Los fans del grupo de chicas ARTMS expresan su frustración hacia su agencia, MODHAUS.

En un foro en línea, los internautas hablaron del fandom del grupo y de su creciente insatisfacción con el uso que la dirección hace de la plataforma de la comunidad de fans, Gravity. Gravity permite a los fans votar decisiones importantes para el grupo, como el nombre oficial, el lugar de la primera sesión de fotos y la selección de canciones antes del lanzamiento.

Los internautas han comparado este sistema con el utilizado por TripleS, en el que los fans votan para elegir a los miembros del grupo.

Sin embargo, surgió la polémica cuando la compañía de ARTMS empezó a usar el sistema de votación con fines inusuales. Un ejemplo de «Moonshot POV Experience» incluía la votación para colocar una cámara en un miembro concreto y mostrar su punto de vista durante la gira. Los fans se quedaron perplejos, preguntándose por qué votarían para ver desde la perspectiva de un miembro cuando preferían ver al propio miembro.


La situación se agravó cuando Gravity pidió a los fans que votaran a un miembro para grabar sus actividades durante un día de descanso de la gira. Los miembros más votados recibirían diferentes cantidades de «dinero de bolsillo» en función de su clasificación. El primer puesto recibiría 300 euros, el segundo 100 euros, el cuarto 50 euros y el quinto sólo 10 euros.

 

Tras abrir la votación, la empresa reveló incluso la clasificación actual de los miembros, comparándolos en función de su popularidad individual. Además, los fans señalaron que el sistema de votación permite votar de forma ilimitada, y que hay que pagar cada vez que se vota.


En el foro, un fan comentó:

«Lo que enfada aún más a los fans es que ARTMS está formada por cinco antiguos miembros de LOONA que pasaron por mucho para volver a debutar, y todo el mundo sabe lo difícil que fue ese proceso. La agencia anterior dividió a los miembros, manipuló a los medios e hizo que los fans se sintieran disgustados. Sabiendo esto, fingir que se preocupan por los miembros, sólo para introducir tal votación sobre Gravity, ha hecho que los fans estallen de ira».

Los fans de todo el mundo, tanto coreanos como internacionales, parecen compartir el mismo descontento. Los comentarios en los vídeos de YouTube de ARTMS en los que se detalla el proceso muestran reacciones frías y críticas hacia el sistema.

El fan añadió: «Como la agencia anterior era tan terrible, los fans han estado conteniendo sus quejas. Pero ahora han llegado al límite, y muchos creen que la agencia ve a los miembros únicamente como herramientas para ganar dinero.»

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios