Los coreanos se preguntan cómo de populares serían #WannaOne y #KangDaniel ahora si no se hubieran separado


Los internautas se reunieron recientemente en una popular comunidad en línea para debatir sobre la popularidad que habrían tenido Wanna One y Kang Daniel si el grupo no se hubiera disuelto.

Recientemente, un internauta llamó la atención sobre cómo el grupo había dominado tanto la industria musical como la publicitaria en 2017. El internauta inició el debate preguntándose si el éxito del grupo podría haber continuado hasta hoy.

Según los datos de 2017, el año en el que debutó Wanna One, las canciones del grupo dominaron las clasificaciones de las principales plataformas de streaming de música de Corea. Con palabras clave como «Produce 101 Season 2», «Kang Daniel» y «Wanna One» como principales resultados en los primeros puestos de búsqueda en tiempo real.

No sólo eso, Wanna One debutó con su canción entrando en el número 1, y en ese momento, el número de usuarios alcanzó los 99.000, que fue el mayor número de usuarios jamás registrado en su debut.

Además, Wanna One se situó en el puesto 6 de la lista Gallup de 2017, repleta de artistas veteranos de primer nivel, como grupo idol masculino debutante. En 2018, se situaron en el puesto 5. En ese momento, Gallup Korea también realizó una encuesta de popularidad para ídolos individuales, y Kang Daniel ocupó el segundo lugar.

Wanna One no solo era popular en la escena musical, sino que el grupo tenía mucha influencia en la industria de los programas de televisión coreanos. El internauta explicó: «Cada vez que Wanna One aparecía en un programa de televisión, su popularidad se disparaba». Por ejemplo, según la clasificación, 'Happy Together' (con Wanna One como invitados) ocupó el primer lugar, 'Wanna One Go' (su reality show) el segundo, y 'The Return of Superman' (con Wanna One como invitados) el tercero».

Wanna One fue también una de las grandes promesas de la industria publicitaria, ya que el grupo rodó 34 anuncios y, en un año y medio, recibió premios de novato e incluso grandes premios, logrando lo que otros grupos de chicos suelen conseguir en siete años. Su inmensa popularidad y atención mediática fueron tan significativas que su corta pero impactante presencia en la industria llevó a la gente a decir que la disolución de Wanna One marcaba el final de una era.


Los internautas coreanos también estuvieron de acuerdo con la inmensa popularidad del grupo y comentaron:

«Mi Wanna One».

«Era divertido formar parte del fandom de Wanna One».

«Estaba tan metida en Wanna One desde 'Produce 101' y no me arrepiento de esa época».

«Grabaron tantos anuncios y fue una locura».

«Wanna One estaba en todas partes».

«Me pregunto cómo de populares serían hoy».

«Kang Daniel era tan popular entonces.»

«No veo la televisión, pero sé quién es Kang Daniel.»

«Wow 34 anuncios.»

«No deberían haberse disuelto.»

«Creo que habrían sido tan populares si aún estuvieran juntos.»

«Podrían haber estado justo debajo de BTS.»

«Es desafortunado que se hayan disuelto después de poco tiempo».

«Cada anuncio se sentía como un teaser o easter egg».

Publicar un comentario

0 Comentarios