Una cantante famosa habla sobre sufrir burnout y sus problemas de salud mental


El 11 de agosto, el canal de YouTube de Kang Min-kyung "Kyung Min-kyung" subió un vídeo titulado "Una estancia de cumpleaños solitaria y cara".

Nacida el 3 de agosto de 1990, Kang Min-kyung, que es miembro de Davichi, compartió: "Vine a la clínica psiquiátrica para cuidar de mi salud mental para celebrar mi cumpleaños" y, tras rellenar un cuestionario, se sometió a una prueba del sistema nervioso autónomo.

Durante su consulta con el psiquiatra, explicó: "Actualmente trabajo como cantante, dirijo una marca de moda, otra de cosméticos y también gestiono un canal de YouTube. Físicamente, YouTube es el canal que más tiempo me ocupa, porque la edición requiere un gran esfuerzo de concentración. Llevo en esto unos 4 o 5 años, y hace poco me encontré dos días seguidos tumbada en la cama. Quería entender lo que sentía. Me sentía frustrada todo el tiempo que estaba tumbada -sabía que debía levantarme, hacer algo rápido, responder a las llamadas-, pero pasó un día y fue un tormento. Algunas personas dicen que es burnout, otras dicen que es TDAH, y cuando lo busqué, ambas parecían aplicarse. Mis jefes, que siempre están a mi alrededor, lo notaron primero y me mencionaron el agotamiento. Así que la razón principal por la que quería ver al médico era que he estado haciendo el trabajo, pero he sido dura conmigo misma durante todo el proceso, lo que ha provocado una caída de mi autoestima".

Cuando se le preguntó si algo había cambiado últimamente, respondió: "Me siento extremadamente abrumada cuando suena el teléfono... No puedo retrasar las tareas, pero sigo dudando en responder, y eso me hace sentir culpable. Quiero aislarme completamente de todo".

El psiquiatra le dijo a Kang Min-kyung: "Tu sistema nervioso autónomo es casi normal, aunque tu sistema nervioso simpático está ligeramente suprimido, pero no es grave. Tu tensión es definitivamente más baja de lo habitual; pareces ligeramente agotado. Un signo típico del agotamiento es no responder a los correos electrónicos aunque se acumulen. Los síntomas del agotamiento incluyen una disminución de la productividad, la concentración, la memoria y el aplazamiento de las decisiones. Tomar decisiones consume mucha energía mental, y repetirlas puede llevar al agotamiento. El acto de tomar decisiones resulta agotador. Como tu energía está agotada, te faltan fuerzas para tomar decisiones. Como director general, si no te apagas y sigues así, puedes enfermar".

Publicar un comentario

0 Comentarios