Los fans critican a la empresa de #IU por venta fraudulenta de entradas

 



Recientemente, el caso de un internauta que compró entradas para el concierto de IU fue clasificado como "comerciante de entradas fraudulento", por lo que fue expulsado permanentemente del club de fans de IU y no pudo entrar en el concierto. 


El comprador de entradas A reveló entonces detalles de su situación y explicó el proceso relacionado con las transacciones de entradas. A recibió un correo electrónico de Melon Ticket sobre la sospecha de una transacción fraudulenta de entradas, por lo que preparó un documento de identidad, el registro de la transacción, la certificación oficial del club de fans y mensajes de texto con el amigo que le ayudó en la compra de entradas para demostrar que no se trataba de una transacción fraudulenta de entradas.


Tras responder a dos reiteradas peticiones de pruebas, A recibió una notificación justo antes del concierto en la que se le informaba de que "Su explicación ha sido confirmada y el proceso de verificación ha finalizado", y se añadía que A podía asistir al concierto como de costumbre.


Sin embargo, cuando A se presentó en el concierto, tuvo que pasar por una verificación adicional en el recinto y fue clasificado como "comerciante de entradas fraudulentas" a pesar de haber aportado todos los documentos necesarios. Como resultado, A no pudo entrar en el recinto del concierto.



En este proceso, A explicó que se había producido un malentendido al fallar en el paso bancario, por lo que su amigo completó la transacción mediante transferencia bancaria en su nombre. Sin embargo, fue clasificado como venta de entradas por poder y A no recibió ningún reembolso y fue expulsado permanentemente del club de fans.


A este respecto, la agencia de IU, EDAM Entertainment, publicó un comunicado en el fancafe de IU el 3 de abril, pidiendo disculpas al fan y prometiendo que se pondrían en contacto con A para llegar a un acuerdo.


Sin embargo, el problema era que alguien estaba sentado en el asiento de A, aunque A no podía entrar en el recinto del concierto. Los internautas sospecharon que la entrada había sido revendida mediante una transacción in situ en el lugar del concierto. A este respecto, la parte de IU subrayó: "Ningún empleado o miembro del personal de nuestra agencia o personal in situ revendió la entrada a nadie. Para evitar malentendidos, podemos facilitar la entrada original impresa del asiento de ese día tal y como estaba". La agencia añadió que revisaría el sistema, incluido el proceso de verificación y la notificación de verificación.



Sin embargo, los fans siguen frustrados. Algunos comentan airados: "Por favor, mostrad pruebas que demuestren que el asiento que dejó libre el fan que no pudo entrar en el concierto quedó vacío", "¿Por qué expulsaron al fan del club de fans?", "En lugar de llegar a un acuerdo con el fan, deberíais disculparos primero con A", "Si no se permite la transferencia de dinero de un amigo, deberíais haberlo dejado claro en el reglamento desde el principio", etc.


Además, muchas personas también exigen una compensación por el tiempo, la decepción y la pérdida de dinero de A. En cuanto a la explicación de EDAM sobre la reclamación por reventa de entradas, algunos fans señalaron: "Tener la entrada original no prueba que no se haya revendido. Podrían haberla reimpreso", y añadieron fotos tomadas en el concierto para demostrar que alguien estaba sentado en el asiento que supuestamente había quedado vacío.

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