El número de vidas perdidas en la Franja de Gaza como consecuencia de la crisis entre Israel y Palestina ha superado las 25.000, lo que convierte este asunto en un grave problema humanitario.
Como consecuencia, se están organizando protestas y boicots a escala mundial contra las empresas asociadas con Israel o que han mostrado su apoyo a este país. Entre ellas, McDonald's y Starbucks son dos de los principales objetivos.
Por lo tanto, los artistas de K-pop que consumen, participan, promocionan o se asocian con estas dos marcas también han sido objeto de críticas. Un ejemplo claro es Somi, que acabó teniendo que borrar un vídeo en el que bebía de un vaso de Starbucks y aún hoy sigue recibiendo críticas.
Recientemente, el movimiento de boicot se ha extendido en la escena del K-pop, y ahora los fans piden un boicot mayor contra las "4 grandes" agencias del K-pop en su conjunto.
Según los fans que piden el boicot, las 4 grandes agencias hacen que sus ídolos utilicen productos de marcas e incluso colaboren con artistas que apoyan a Israel. Sin embargo, a pesar de las súplicas de los fans para que cesen estas colaboraciones, las empresas no están haciendo nada significativo.
"Al detener los streams, el álbum y las ventas de merch y disminuir los ingresos de las empresas y llamar su atención, pondrá a las empresas en aprietos y no les dará otra opción que poner en banda a las marcas sionistas, lo que en consecuencia también ayudará a educar a nuestros artistas", explicó también un fan.
Se espera que el boicot dure 5 días, del 23 al 28 de enero, contra todos los artistas que estén bajo HYBE, JYP, SM y YG. También utiliza el hashtag #StrikeAgainstThe4

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