Naver, una empresa tecnológica líder de Corea del Sur, ha iniciado una prueba beta cerrada (CBT) de su nuevo servicio de transmisión de juegos, dirigida a sus empleados. La compañía anunció planes para lanzar una prueba Beta abierta a partir del 19 de diciembre, y se espera un lanzamiento oficial completo del servicio el próximo año. Según fuentes de la industria de las TIC, el día 6, Naver inició la prueba para su servicio de transmisión de juegos, tentativamente llamado 'CHZZK', para sus empleados el día anterior.
Esta prueba interna tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento del servicio de transmisión de juegos. Naver ha organizado una competición de juegos interna, con juegos populares como StarCraft y League of Legends (LoL), que se retransmitirá con este fin. Este evento de juegos, que se extenderá hasta el día 8, es una oportunidad para que Naver pruebe y muestre sus capacidades de transmisión.
Los empleados de la sede de Naver pueden acceder a la página web de prueba beta a través de un enlace interno seguro para ver y participar en esta competencia de juegos.
El servicio de transmisión de juegos de Naver cuenta con resolución Full HD 1080P, una interfaz amigable para los jugadores, funciones comunitarias interactivas, opciones de patrocinio y capacidades de reproducción de vídeo bajo demanda (VOD), con el objetivo de mejorar las experiencias tanto de los jugadores como de los espectadores.
Este desarrollo coincide con la retirada anunciada de Twitch de Corea del Sur. El director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, citando costos operativos prohibitivos y condiciones comerciales insostenibles, ha declarado que Twitch dejará de operar en Corea antes del 27 de febrero de 2024. A pesar de los esfuerzos para reducir costos, incluida la reducción de la calidad de la transmisión, las tarifas de la red de Twitch en Corea siguen siendo significativamente más altas en comparación con otros países, lo que llevó a esta decisión. Twitch planea ayudar a los streamers coreanos en la transición a otros servicios de transmisión en vivo en la región.
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