Se espera que Kakao se deshaga de SM C&C en los próximos 6 meses

 



La Comisión de Comunicaciones de Corea ha determinado que Kakao ha infringido la normativa al adquirir SM C&C, una empresa multisectorial que opera en la producción de contenidos y anuncios, la gestión del entretenimiento, los viajes y el turismo, etc. 


El problema viene del hecho de que Kakao ya es el mayor accionista de la empresa de representación de medios SBS M&C, una empresa de gestión privada que presta servicios integrados de marketing a través de la emisora SBS. Según la KCC, una empresa de publicidad que represente a afiliados específicos del sector no puede poseer acciones de una media rep, basándose en el artículo 13, apartado 6, de la Ley sobre Venta de Publicidad en Radiodifusión. SM C&C, filial de SM Entertainment, entra en la categoría de "empresa publicitaria que representa a afiliados específicos". 


El 5 de julio KST, la KCC celebró una reunión del consejo consultivo y concluyó que Kakao debe responder a esta violación en los próximos 6 meses. 


Anteriormente, Kakao adquirió SM Entertainment mediante una oferta pública de adquisición a finales de marzo. Kakao posee actualmente el 20,76%, y Kakao Entertainment el 19,11% del total de acciones de SM Entertainment. SM Entertainment posee actualmente el 29,79% de las acciones totales de SM C&C, mientras que Kakao posee el 10% de las acciones totales de SBS M&C. 


Para resolver la infracción señalada por la KCC, Kakao debe deshacerse de SBS M&C o SM C&C en los próximos 6 meses. Esto coincide con el plan "SM 3.0" del consejero delegado de SM Entertainment, Jang Cheol Hyuk, que anunció previamente las intenciones de la empresa de vender activos no esenciales para centrarse en el crecimiento de la compañía. Sin embargo, debido al descenso de la capitalización bursátil de SM C&C en 2023 (228.100 millones de KRW), queda por ver si Kakao y SM Entertainment podrán vender la filial "no esencial" a su valor justo.

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