El CEO de ATTRAKT invirtió 6 millones de dólares para que "CUPID" de #FIFTYFIFTY se hiciera viral

 



El CEO de ATTRAKT invierte 6,1 millones de dólares para promocionar FIFTY FIFTY, utilizando tácticas publicitarias que incluyen influencers de TikTok y colaboraciones en YouTube Shorts.

Recientemente se ha revelado que Jun Hong Joon, CEO de ATTRAKT, invirtió inicialmente 8.000 millones de KRW (6,1 millones de USD) para poner en marcha el viaje de FIFTY FIFTY. Esta revelación ha despertado la curiosidad sobre cómo se destinó una suma tan grande de dinero a la promoción del grupo.


Según representantes de la industria musical, ATTRAKT utilizó los 8.000 millones de KRW para contratar a un equipo externo de producción musical, y una parte importante de esta cantidad se empleó para que las canciones de FIFTY FIFTY se hicieran virales en las redes sociales.


El usuario de Twitter Havaqquq-303, miembro de la empresa coreana de medios Young Gifted & Wack, compartió recientemente un intrigante correo electrónico que recibió. 


No se proporcionó información sobre la ubicación y el método de recepción del correo electrónico, pero se cree que arroja luz sobre algunas actividades internas en la industria de la música, en particular con respecto a las tarifas promocionales y la publicidad destinada a generar rumores virales para una canción.


La captura de pantalla adjunta del supuesto correo electrónico contiene contenido publicitario en el que se explica que si los creadores de contenidos utilizan una determinada canción musical en sus cortos de YouTube, recibirán una comisión por colaboración. 


El correo electrónico enviado a un creador de contenidos dice así: "Actualmente, nuestra empresa está organizando una promoción para fuentes de audio YouTube Shorts. Nos gustaría preguntarte si tú, XXX, puedes participar esta vez. Si utilizas la canción de audio de nuestra empresa (de 100 canciones BGM) en YouTube Shorts, te pagaremos una tarifa de colaboración publicitaria basada en el número de publicaciones. Por ahora, decenas de YouTubers participan y obtienen ingresos estables que oscilan entre 1,5 y 6 millones de KRW (1.138 y 4.555 USD) al mes".


Los tweets de Havaqquq-303 insinuaban que ATTRAKT ha desplegado una parte significativa de sus recursos para aumentar la popularidad de "Cupid" en TikTok, supuestamente pagando a los creadores de contenidos de TikTok para que incluyan la canción en sus vídeos. 


Esto indica que el éxito de "Cupido" de FIFTY FIFTY puede no haber sido natural, causando opiniones divididas entre los internautas, con algunos expresando decepción, mientras que otros no se sorprendieron.


Los internautas comentaron: 


"Hoy en día, casi todos los artistas pagan por anunciar sus canciones de alguna manera". 

"Se siente como la primera vez que descubrí los acuerdos publicitarios 'escondidos que consiguen los YouTubers" 

"Lo sabía desde el principio" 

"Ahora hasta puedes comprar la fama" 

"Aunque te gastes dinero, la canción tiene que ser muy buena para hacerse viral" 

"A veces incluso esos Dance Challenges son pagados" 

"Vaya, invirtieron 8 mil millones de wons sólo para que esa canción se hiciera viral"

Publicar un comentario

0 Comentarios