Los internautas critican a SM Entertainment por usar a #NCT127 para promocionar el comeback de #NCTDream

 




Parece que la frustración y el enfado de los fans de NCT 127 se han desbordado tras un correo electrónico promocional enviado la mañana del 19 de junio.


El 19 de junio a las 6 PM KST, NCT Dream lanzó el tema de pre-lanzamiento "Broken Melodies" de su próximo 3er álbum completo, 'ISTJ'. 


Y en la mañana del 19 de junio EST, muchos fans que previamente se habían suscrito a los correos electrónicos promocionales de otra unidad de NCT, NCT 127, recibieron un correo electrónico notificándoles el inminente comeback de NCT Dream.

 

Para algunos internautas, parecería que los correos electrónicos promocionales de NCT Dream de los proveedores de noticias oficiales de NCT 127 no serían un gran problema, ya que ambas unidades están técnicamente bajo el paraguas de NCT. 


Sin embargo, para los fans, no era la primera vez que SM Entertainment "fingía" que NCT 127 no era una unidad separada con su propia marca, sino simplemente una unidad bajo NCT. 


A principios de marzo de este año, la cuenta de TikTok de NCT 127 Japan se cambió a la cuenta oficial de TikTok de NCT Japan sin previo aviso a los fans, "borrando" así el contenido de TikTok japonés de NCT 127 y combinándolo en el paraguas de promoción más amplio de NCT Japan. 

 

Además, los fans estaban aún más enfadados y frustrados por el hecho de que los promotores norteamericanos de NCT 127 no hicieran ningún intento de dar noticias sobre el álbum de DOJAEJUNG o el álbum en solitario de Taeyong, lo que aumentó las sospechas de que los correos electrónicos promocionales pretendían atraer a nuevos fans para NCT Dream utilizando la base de fans establecida de NCT 127.


Por no mencionar que, mientras que la nueva dirección de SM Entertainment ha asegurado repetidamente a los fans que NCT Dream y NCT volverán en 2023, la agencia ha seguido ignorando las preguntas de los fans sobre el comeback de NCT 127 este año, aparte del álbum reempaquetado del equipo lanzado en enero. Muchos creen que, dado que se espera que los miembros de NCT 127 comiencen su servicio militar obligatorio a finales de este año, SM Entertainment ha cambiado su enfoque por completo hacia la promoción de NCT Dream, "abandonando" al "grupo más antiguo" NCT 127.

 

Algunos internautas respondieron: "127 y Dream son grupos diferentes. Dejad de juntarlos por conveniencia", "¿Esperan que los fans pasen de un grupo a otro sin hacer preguntas? Qué mala gestión", "¿Qué es esto, una tienda de segunda mano? Esto es una grosería tanto para los fans de 127 como para los de Dream.", "SM es la peor empresa de gestión" y más.

Publicar un comentario

0 Comentarios