HYBE firma un contrato con TENCENT MUSIC para la distribución de música

 



HYBE, en asociación con Tencent Music, la plataforma de música más grande de China, está lista para entrar al mercado chino de manera más agresiva. La industria está observando de cerca si HYBE puede monetizar efectivamente su música en China en medio del surgimiento de la "teoría de la crisis del K-pop".


El 16 de mayo, HYBE firmó un contrato de distribución de música con Tencent Music. Este acuerdo permite al público chino acceder oficialmente a los lanzamientos musicales actuales y futuros de HYBE en las plataformas de Tencent Music, incluidas QQ Music, KuGou Music, KuWo Music y WeSing. La colaboración tiene como objetivo promover las fuentes musicales y los artistas. Sin embargo, el estado de distribución y los detalles del contrato aún no se han confirmado, según un representante de HYBE.


Los artistas populares de K-pop bajo HYBE, como BTS, SEVENTEEN y TXT, son muy populares en China. Sin embargo, las ganancias generadas por sus actividades no han llegado por completo a Corea debido a la ausencia de un contrato de distribución oficial. Como resultado, China representó solo el 1% de las ventas totales de HYBE el año pasado. La mayoría de las ventas de HYBE en Asia (32,7 %), excluyendo Corea, fueron impulsadas principalmente por el mercado japonés en el primer trimestre.


Con este nuevo acuerdo, HYBE apuntará activamente al enorme mercado musical chino. Ya han comenzado a contratar personal chino para la planificación, producción y operaciones comerciales de contenido a fin de establecer una presencia local más sólida. El presidente de HYBE, Bang Si Hyuk, señaló la clara desaceleración en los indicadores de K-pop durante el Foro Kwanhun realizado en marzo, y afirmó que el mercado de China continúa creciendo a pesar de las restricciones Hallyu.


Hasta diciembre del año pasado, más de 700 millones de personas en China usaban plataformas de transmisión de música, y más del 90 % de ellas estaban afiliadas a Tencent Music. En el primer trimestre de este año, los ingresos por música online de Tencent Music alcanzaron los $510 millones, con más de 94,4 millones de usuarios de servicios pagos. Además de eso, Tencent Music también enfatizó su asociación fortalecida con HYBE en su publicación de ganancias del primer trimestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios