Los coreanos critican a Dior por un anuncio racista

 





La industria de la moda también sufre de polémicas, y un anuncio reciente de Dior ha provocado indignación entre los internautas coreanos. El anuncio, que muestra a una modelo con los ojos inclinados hacia atrás, ha sido acusado de perpetuar los estereotipos asiáticos y el racismo.


Esta no es la primera vez que la marca de lujo se enfrenta a críticas por perpetuar los estereotipos asiáticos, ya que en el pasado se llamó a la marca por una exposición de arte con modelos asiáticas con maquillaje que exageraba las esquinas levantadas de los ojos en 2021.



El uso de esta mirada de ojos rasgados tiene un historial de ser usado para burlarse y menospreciar a los asiáticos, y como tal, muchos internautas coreanos lo encontraron insensible y ofensivo. La controversia en torno al reciente anuncio de Dior llamó la atención por primera vez en las redes sociales chinas, donde muchos usuarios pidieron que se disculpara e incluso un boicot a los productos de Dior. Si bien Dior aún no ha publicado una declaración oficial sobre el asunto, eliminaron rápidamente el anuncio de todas sus plataformas de redes sociales en respuesta a la reacción.


Los internautas coreanos comentaron: "Dior debe estar loco", "Iba a comprar su producto, pero ya no", "Corea también debería boicotear los productos de Dior. China no debería ser el único que vaya en contra de su racismo", "Si van a usar gestos despectivos hacia los asiáticos, no deberían usar famosos asiáticos como sus embajadores”, “El problema con esto es la gente que todavía compra productos Dior incluso después de estas controversias”, y “No compréis sus productos ahora ."

Publicar un comentario

0 Comentarios