El coreógrafo Choi Young Joon defiende a Vata diciendo que no plagió la coreografía de ATEEZ

 



El coreógrafo Choi Young Joon defiende a Vata diciendo que no plagió la coreografía de ATEEZ

El 14 de octubre, Choi Young Joon escribió en Instagram el siguiente mensaje: 

"Dudé mucho sobre si escribir este post. Sería diference si no fuera un concursante de Street Man Fighter, pero como lo soy, sentí mucha presión sobre posicionarme en un lado.

Aun así, es con mucha dificultad que expreso mis propios pensamientos, que es que ambas partes deberían ser respetadas por la calidad artística de la coreografía.

Este es mi punto de vista que estoy expresando como otro coreógrafo. No como integrante de 1MILLION, ni sunbae de la industria, sino como individuo.

Todos los coreógrafos tienen en cuenta no solo la letra de la canción, sino la sensación general cuando crean una coreografía. 

Esta coreografía, que crea una imagen de la canción "New Thing" a través de sus movimientos, eligió los movimientos de una persona en una moto. Al expresar el momento de ir en moto, la secuencia ha sido acusada de imitar otro movimiento.

Pero en mi opinión, el baile de las piersas incluidas en el baile de "New Thing" son bien conocidas, un baile básico usado muchas veces que es una variación del moonwalk y cualquier bailarín o coreógrafo sabría que es usado de forma frecuente. (He compartido un vídeo como ejemplo.) 

Por ello, desde mi opinión personal no hubo ningún plagio, no hay nada malo o bueno, pero ambas partes deberían ser respetadas.

En música y en películas, hay muchas producciones con el mismo tema, pero distinto contenido. También hay veces que la imagen completa es distinta, pero aun así, hay muchas escenas o piezas que se repiten o son similares. Considero que este incidente es un caso similar. 

Soy fan de la coreografía de ATEEZ y a menudo sigo su trabajo, y me motivan, al igual que We Dem Boyz. Aunque ahora mismo estemos compitiendo, he trabajado con We Dem Boyz muchas veces en el pasado. Sentí que esta situación está provocando influencias negativas en ambos lados, así que estoy diciendo lo que pienso con cuidado. #Hesubidoeestoperotengomiedo."

Publicar un comentario

0 Comentarios