ADOR pide a los medios usar el nombre #NewJeans y no #NJZ


NewJeans asistió a la novena edición de los Asia Artist Awards (AAA 2024), celebrada el 27 de diciembre en el Impact Challenger Hall de Bangkok (Tailandia). El grupo impresionó a los fans con su actuación y ganó tres premios importantes, incluido el de «Artista del Año», lo que supone su tercer año consecutivo como ganador de la triple corona.

Mientras tanto, ADOR ha pedido a los medios de comunicación que sigan utilizando el nombre oficial del grupo, NewJeans, en lugar de NJZ.

En un comunicado, ADOR explica: «Los miembros de NewJeans han anunciado planes para operar bajo un nombre que no fue acordado con ADOR, causando confusión entre los periodistas. El contrato de exclusividad entre los miembros de NewJeans y ADOR sigue siendo legalmente válido. Las reclamaciones de rescisión del contrato son unilaterales».



La empresa continuó: «Hemos presentado una demanda para confirmar la validez del contrato y solicitamos una medida cautelar para mantener la posición de ADOR como dirección del grupo. Solicitamos respetuosamente que los periodistas utilicen el nombre oficial del equipo, 'NewJeans', que se basa en el contrato válido.»

Hicieron hincapié en la importancia de los contratos de exclusividad en la industria del entretenimiento, instando a una información precisa y a la cooperación de los medios de comunicación. «Estamos haciendo todo lo posible para resolver rápidamente la confusión y ofrecer a los fans música y contenidos de calidad», concluye el comunicado.

La controversia tiene su origen en el anuncio de NewJeans el 7 de febrero de que habían cambiado el nombre del grupo a NJZ. El grupo reveló sus planes de lanzar una nueva canción bajo el nombre de NJZ el 23 de marzo y participar en la ComplexCon de Hong Kong. Durante una emisión en directo, el miembro Minji dijo: «Vamos a presentar nuestra canción de debut como NJZ el 23 de marzo. Estoy emocionada y nerviosa a la vez». Hyein añadió: «Como NJZ, seguiremos mostrando algo nuevo, como siempre hemos hecho».



Mientras tanto, ADOR presentó una demanda el 3 de diciembre de 2024 ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl para confirmar la validez de su contrato exclusivo con NewJeans. Además, el 13 de enero de 2025, solicitaron una orden judicial para impedir que el grupo firmara acuerdos publicitarios por separado. La primera vista está prevista para el 7 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios