#JungHyungdon habla de su trastorno de ansiedad


En la emisión del 26 de septiembre del programa del Canal A «Dr. Oh's Golden Clinic», los últimos clientes fueron Jung Hyung-don y Park Sung-kwang.

En el programa, Jung Hyung-don, que empezó su vida social a los 17 años, dijo: «La vida no es divertida. Soy como un velero a la deriva donde sopla el viento».

También habló de algunos incidentes impactantes y peligrosos que vivió como famoso. Recordó: «Llevaba una sudadera con capucha y corría porque llegaba tarde a una cita. De repente, alguien me reconoció, gritó '¡Es Jung Hyung-don!' y tiró de mi sudadera por detrás, haciéndome caer de espaldas en la calle en Nampo-dong». Y añadió: «Cuando mi hija tenía menos de un año, la llevé a la boda de un amigo. De repente, una señora mayor cogió a mi bebé y me dijo: 'Oh, ¿es ésta su hija? Este tipo de incidentes ocurrieron repetidamente».

La doctora Oh Eun-young comentó: «La personalidad original de Jung Hyung-don es muy brillante, alegre y sociable. Se hizo increíblemente famoso a través de un programa nacional, alcanzando la cima de su carrera. Pero con la fama también llegaron los retos, como suele ocurrir».

Jung Hyung-don, que sufre un trastorno de ansiedad desde hace unos 20 años, vivió un momento álgido de su carrera con «Infinity Challenge», pero al final tuvo que interrumpir sus actividades. Sintió mucha culpa por ello: «Me derrumbé en el mejor momento de mi carrera como presentador, un momento que sólo ocurre una vez. Durante un tiempo me culpé a mí mismo, pensando: 'Otros consiguen superarlo, ¿por qué nací yo tan débil? Incluso empecé a preguntarme si realmente tenía ansiedad. Empecé a preguntarme si me la estaba creando yo mismo, porque de todas formas es algo que no se ve».

Con un gran sentido de la responsabilidad tras el nacimiento de sus hijas gemelas, Jung Hyung-don confesó: «Me dije a mí mismo que les daría todo lo bueno, aunque aún no pudieran ni andar. Desde entonces, grababa dos programas al día, viajaba al extranjero para nuevos programas y, al volver por la mañana, empezaba inmediatamente otras dos grabaciones. Grabé 106 episodios en tres meses, tomándome sólo dos días libres durante ese tiempo. Recuerdo cuando llegué a casa después de 10 días de rodaje y mis hijas, que aún no tenían dos años, se echaron atrás y huyeron de mí. No había tiempo para sentirse triste por ello. En 2015, todo se vino abajo».

La doctora Oh Eun-young nos explicó: «El núcleo de tu ansiedad proviene de tu sentido de la responsabilidad como cabeza de familia, sobre todo la responsabilidad económica. No es la cantidad de dinero lo que importa, sino la carga simbólica de mantener a tu familia y criar bien a tus hijos hasta que crezcan».

Además, analizó: «La ansiedad que sientes no viene de la debilidad, sino de la responsabilidad. Es la preocupación de '¿Y si no puedo cumplir con mis obligaciones?' lo que provoca la ansiedad. Vivir con este sentido de la responsabilidad no es intrínsecamente malo, pero para ser más estable, tienes que continuar con tu trabajo, aunque la atención del público y estar en lugares concurridos te resulte abrumador. Este es el dilema al que te enfrentas».

Publicar un comentario

0 Comentarios