Una víctima de acoso sexual en ADOR dice que Min Heejin lo sabía todo


El 8 de agosto, una persona afirmó ser la empleada B de ADOR en el reciente caso de acoso sexual relacionado con la CEO Min Hee-jin y publicó un largo post en Instagram, diciendo "Hola. Soy B, la empleada mencionada por la CEO Min Hee-jin en la declaración que publicó en Instagram el 31 de julio".

B dijo: "Igual que dijo Min en su Kakaotalk con la ejecutiva A, así es, sólo soy una oficinista y una persona normal sin mucho valor". Y añadió: "Dado que es una productora estrella con décadas de experiencia en la industria del entretenimiento y una CEO que puede manejar los medios de comunicación con habilidad, sería una locura que yo, una pequeña empleada, pensara en enfrentarme a ella. Todavía estoy muy asustada ahora mismo al escribir esto".

En cuanto a la razón por la que escribió este post para denunciar a la directora Min Hee-jin, B dijo: "Sin embargo, no podía tolerarlo por más tiempo, ya que la directora Min sólo protegía al agresor A, maltrataba verbalmente a otros empleados que trabajaban a sus órdenes y revelaba los mensajes de Kakaotalk de un antiguo empleado sin pedir mi consentimiento previo. Hizo afirmaciones falsas, como que era neutral como directora general en el asunto y que yo no era el objetivo de sus insultos, y editó la conversación de Kakaotalk. No podía seguir callada después de ver sus repetidas mentiras".

B continuó: "Como no me han dejado más que cicatrices sin ninguna protección ni de la empresa ni de los medios de comunicación, este post puede ser un poco largo porque intentaré explicar los hechos y resolver malentendidos e injusticias. También puede resultar algo desorganizado, ya que abarca varios temas, pero os agradecería mucho que lo leyerais hasta el final."

B reveló que el conflicto entre HYBE y ADOR se produjo después de que ella dejara la empresa, pero que HYBE sospechó de ella y la investigó por el mero hecho de ser empleada de ADOR. B también mencionó haber recibido preguntas de los medios de comunicación sobre los problemas de acoso sexual, pero se negó a contestar. Sin embargo, B se quedó muy sorprendida cuando Dispatch reveló toda la historia del incidente. B declaró: "Antes era fan de CEO Min y gasté cientos de miles de won en Weverse NewJeans Shop. Tras dejar la empresa, le envié cientos de mensajes educada y cariñosamente a través de Kakaotalk por el bien de ADOR, pero mi corazón y mis esfuerzos fueron pisoteados y engañados".

B añadió: "La consejera delegada Min dijo que nadie debía sufrir la tergiversación de la verdad, pero ella no sólo hizo afirmaciones falsas, sino que además utilizó el contenido de su conversación privada de Kakaotalk con una antigua empleada para su propio beneficio".

Al parecer, B manifestó su intención de dejar el trabajo el 2 de marzo tras sufrir el acoso sexual, la intimidación en el trabajo y el trato injusto de A. Se quejó de su injusticia a la empresa el día 6 y abandonó la empresa el día 16. B afirmó que A ya le había causado problemas similares anteriormente. B dijo que HYBE había llegado a la conclusión de que las acciones de A no eran lo suficientemente graves como para imponerle una sanción, pero que sí consideraban inapropiado su comportamiento y sugirieron a Min Hee-jin, la directora general, que amonestara a A. Sin embargo, Min Hee-jin rechazó la sugerencia, defendió a A e insultó a B en su lugar.

B insistió en que la explicación de Min Hee-jin no era cierta. Señaló: "La directora general Min, que ha criticado actos como la edición, la distorsión y la distribución no autorizada de mensajes de KakaoTalk, hizo exactamente lo mismo. Mintió al público afirmando que los mensajes abusivos mencionados en el artículo del Dispatch iban dirigidos a otra persona, no a mí, y manipulando el contexto de mi dimisión".

B también criticó a CEO Min por revelar su conversación de Kakaotalk con A sin más explicaciones. Durante la investigación sobre acoso sexual y acoso en el lugar de trabajo, la consejera delegada Min la presionó "utilizando su posición para hacer todo lo posible por invalidar mis informes".

Por último, B pidió una disculpa sincera a la directora general Min y a A. Añadió: "Espero que no entiendan nada, como la última vez. Por favor, corrijan detalladamente la información errónea. Si siguen afirmando que lo que dije era falso, tomaré medidas para aclarar la verdad". B también reveló la conversación de Kakaotalk que mantuvo con A.

La atención se centra en si el CEO Min dará a conocer alguna postura respecto al argumento de B.

Publicar un comentario

0 Comentarios