Recientemente, unos anuncios de cirugía plástica en el metro dirigidos a perros han suscitado un acalorado debate entre los internautas surcoreanos.
Corea del Sur ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser un centro neurálgico de la cirugía plástica, con anuncios de procedimientos estéticos que saturan las estaciones de metro. Con el aumento de las quejas sobre estos anuncios que promocionan procedimientos estéticos, el sistema de autobuses y metro de Seúl prohibió los anuncios de cirugía plástica en sus estaciones a partir de 2018.
Sin embargo, la campaña de anuncios de cirugía plástica en el metro parece haberse trasladado a los procedimientos cosméticos para mascotas. La controvertida campaña muestra imágenes del antes y el después de perros sometidos a procedimientos cosméticos, como un Corgi galés al que le cortan la cola y un Dobermann al que le recortan las orejas.
Sin embargo, los transeúntes se llevan una sorpresa al escanear el código QR: los usuarios son dirigidos a una página inesperada en la que se desaprueban los procedimientos estéticos en mascotas.
La página del anuncio explica: «¿No está familiarizado con la cirugía plástica canina? Las orejas de un doberman no son puntiagudas por naturaleza. La cola del Corgi galés tampoco es corta por naturaleza. Las 'orejas puntiagudas de un doberman', que simbolizan valentía, y la 'cola bonita de un corgi galés' son resultados creados por la cirugía.
La cirugía estética supone un dolor y una pérdida importantes para los perros. En particular, la cirugía de la cola equivale a extirpar el principal medio de expresión de las emociones del perro. La mayoría de los países europeos han prohibido la cirugía por estas razones de crueldad animal.
Por favor, quiéranlos como nacieron".
El anuncio de cirugía estética canina era en realidad un anuncio de servicio público que conmocionó a los internautas. Muchos se asombraron al descubrir que los entrañables rasgos de las colas de los Corgis y las icónicas orejas puntiagudas de los Doberman son en realidad el resultado de alteraciones estéticas realizadas por humanos.
Los internautas coreanos comentaron:
«Me pregunto cuánta gente escanearía el código QR para averiguar qué es ese anuncio».
«Esta es la razón por la que dejó de gustarme Bae Jung Nam porque le hizo cirugía plástica a su Dobermann tres veces para que sus orejas se vieran de cierta manera».
«Realmente no entiendo por qué la gente le corta la cola al Corgi Galés».
«No sabía que había un anuncio así.»
«La gente está loca».
«Creo que estos perros son mucho más bonitos antes de operarse».
«Eso sí que es maltrato animal».
«Me pregunto si la gente realmente piensa que estos perros se ven mejor después del procedimiento cosmético.»
«La avaricia de la gente no tiene fin».
«Es asqueroso como la gente quiere cambiar la imagen de sus mascotas».
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