#MinHeejin dijo que no tuvo nada que ver con la disolución de #GFriend

 



El 25 de abril por la tarde, Min Hee-jin, directora ejecutiva, celebró una rueda de prensa urgente para anunciar su postura oficial sobre la disputa entre ADOR y HYBE. 


En ella, la directora mencionó los rumores de que había «robado aprendices» de la agencia de Gfriend, Source Music, lo que llevó a la compañía a tener grandes deudas y a tener que disolver Gfriend. 


En concreto, Min Hee-jin recalcó: «El proceso de selección de aprendices para el primer grupo de chicas de HYBE fue problemático desde el principio. Había un grupo llamado Gfriend en Source Music. La disolución de Gfriend no tiene nada que ver conmigo. No me importan los demás. Sólo me importa mi trabajo». 


La CEO de ADOR explicó además: «Había una necesidad de crear un sello femenino. En una situación en la que necesitábamos crear un grupo de chicas rápidamente, el presidente Bang sugirió: 'Aquí hay algunas aprendices preparadas'. Al principio, sinceramente, no me gustó. Dije que no me gustaba, pero como seguían sugiriéndolo, quise cooperar. Pensé que debía intentar encajar lo máximo posible». 


Min Hee-jin también mencionó desacuerdos con HYBE en relación con el 1er grupo de chicas de HYBE, diciendo que se suponía que iban a ser NewJeans las que debutaran primero, sólo para ser precedidas por LE SSERAFIM. 



«Me llamaron a la sala de reuniones y me dijeron que el primer grupo de chicas de HYBE sería el próximo grupo de chicas de Source Music. Me notificaron que el grupo tendrá a Sakura y Kim Chaewon. Al principio, se suponía que NewJeans iba a ser el primer grupo de chicas de HYBE, pero no funcionó y más tarde cambiaron el proyecto por el de Min Hee-jin».


Min Hee-jin también se quejó de las muchas injusticias que sufrió con HYBE: «Lo que no podía creer es que Park Ji-won (director general de HYBE) me pidiera que no promocionara Newjeans hasta el debut de LE SSERAFIM», y añadió: «Dijo que la gente las confundiría (a LE SSERAFIM) con el grupo de chicas de Min Hee-jin. ¿No habíamos aceptado ya a las chicas (miembros de NewJeans)? No podía renunciar a eso».


Anteriormente, HYBE inició una auditoría tras sospechar que la directora ejecutiva Min Hee-jin y el ejecutivo A de ADOR estaban intentando hacerse con los derechos de gestión de ADOR e independizarse. Se informa de que el equipo de auditoría de HYBE visitó el área de trabajo de gestión de ADOR y recuperó los activos informáticos de la empresa.


Según los resultados provisionales de la auditoría anunciados por HYBE en la mañana del 25 de abril, HYBE confirmó que se había establecido un plan para apoderarse de los derechos de gestión, dirigido por el director general de ADOR, y que se habían obtenido pruebas físicas. Un ejecutivo de ADOR también admitió haber presentado como pruebas activos informáticos que contenían contactos con inversores y haber creado documentos de ataque a HYBE con este fin.

Publicar un comentario

0 Comentarios