#Hyolyn de #SISTAR pide disculpas por usar una palabra racista

 



Recientemente, Hyolyn, que acaparó la atención como miembro del grupo de chicas SISTAR, publicó un vídeo de sí misma de vacaciones. 


En él, se la ve cantando una canción que suena de fondo y, como resultado, menciona la palabra con "N", un término que tiene connotaciones racistas hacia las personas de raza negra en Estados Unidos.


Además, Hyolyn utilizó la palabra "n" en el Mes de la Historia Negra, un mes especial en el que se celebra la raza negra, su lucha contra la discriminación y sus contribuciones al mundo. Como resultado, Hyolyn fue rápidamente criticada, y un post sobre el tema recibió una enorme atención, con más de 3,2 millones de visitas. 



Desde entonces, Hyolyn ha publicado una disculpa oficial en su cuenta de Instagram y en su cuenta X oficial:


"Hola a todos, soy HYOLYN.


Ayer, mientras cantaba una canción que sonaba de fondo, pronuncié por descuido una palabra con implicaciones culturales e históricas importantes. Estoy profundamente arrepentida y con el corazón roto por haber herido a tantos de vosotros con mi ignorancia. Lo siento sinceramente.



Sepan que los quiero mucho y les agradezco que me hagan responsable de mis actos. Espero que estéis ahí en mi viaje para educarme más en culturas más allá de la mía, para crecer no sólo como artista, sino como persona.


Gracias de nuevo por todo vuestro amor y apoyo".

Publicar un comentario

0 Comentarios