#BABYMONSTER consigue tener éxito a pesar de que no está promocionando

 



BABYMONSTER, un nuevo grupo de chicas de YG Entertainment, está llamando la atención por sus singulares actividades de debut. A pesar de llevar sólo diez días en su debut oficial, el grupo ha optado por un enfoque "no presencial", evitando los escenarios fuera de línea y confiando en los vídeos musicales y el contenido relacionado para una participación activa en las redes sociales.


Spotify y YouTube, las mayores plataformas de música pop del mundo, son los mejores ejemplos del éxito del grupo. En particular, en estas dos plataformas, BABYMONSTER ha registrado más de 10 millones de streams acumulados de su canción "Batter Up" en 10 días desde su debut, estableciendo un nuevo récord de "10 millones en el periodo más corto" en la historia de las canciones de debut de grupos de chicas de K-pop.


El éxito del grupo en YouTube también es notable, ya que el MV de "Batter Up" alcanzó 22,59 millones de visualizaciones el día de su estreno y superó los 86,77 millones de visualizaciones en diez días, acercándose al hito de los 100 millones de visualizaciones.


La inusitada popularidad de BABYMONSTER también se confirma en Billboard, que se dice que es un indicador de las tendencias musicales mundiales. Después de que su canción de debut "Batter Up" se situara en el puesto 49 de la lista global de Billboard (fuera de EE.UU.), también ocupó el 5º puesto en la lista mundial de ventas digitales de canciones.


La poco convencional estrategia de debut del grupo, centrada en el contenido online, ha llevado a algunos en la industria del K-pop a elogiarla como una "victoria para el marketing de YG". Aunque se espera con impaciencia su eventual transición a los escenarios offline, los conocedores de YG sugieren que podría no ocurrir inmediatamente.

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