El 9 de agosto, la Comisión de Estándares de Comunicaciones de Corea anunció que está revisando la actuación de "ETA" de NewJeans con un iPhone.
El 30 del mes pasado, NewJeans interpretó su nueva canción, "ETA" en el programa musical de SBS 'Inkigayo'. Durante la presentación, las chicas sacaron un iPhone 14 y comenzaron a hacerse selfies y grabar con el teléfono inteligente. En ese momento, la actuación de NewJeans duró aproximadamente 2 minutos y 30 segundos, y "el anuncio del iPhone" duró unos 20 segundos.
En ese breve lapso de tiempo, el iPhone fue captado por la cámara e incluso se mostró una vista de primer plano del teléfono, lo que hizo que el producto fuera reconocible.
Con respecto a la actuación, algunos cibernautas expresaron su malestar por los 20 segundos de publicidad indirecta. Muchos internautas señalaron que no quieren ver anuncios, ni siquiera en programas de música.
Con un aumento en las opiniones de descontento sobre el "anuncio del iPhone", la Comisión de Estándares de Comunicaciones de Corea decidió investigar.
Por su parte, según el artículo 47 del Reglamento de Deliberación de Radiodifusión, se estipula que la publicidad indirecta no debe interferir en el flujo de visionado. Contenido que dificulte significativamente el flujo de visualización al exponer productos publicitarios indirectos, etc., que no están relacionados con el desarrollo o la composición de los contenidos del programa que se emite, resaltando excesivamente o exponiendo repetidamente productos publicitarios indirectos, etc., o productos publicitarios indirectos, nombres, etc. El contenido que entorpezca el flujo de visualización al resaltar excesivamente o introducir específicamente escenas que demuestren la función de productos publicitarios indirectos o escenas que los utilicen está sujeto a la regulación.
0 Comentarios
Escribe aquí tu comentario...