Melon contará ahora para las listas globales de Billboard

 



Los datos de Melon, el mayor servicio de música en streaming de Corea, se reflejarán a partir de ahora en las listas mundiales de Billboard.


A principios de esta semana, la empresa de Melon, Kakao Entertainment, anunció oficialmente que había firmado un contrato con Luminate (antes Nielsen Music), la empresa que proporciona los datos para las listas Billboard de Estados Unidos.


Desde el 7 de junio, los datos de streaming y descargas de Melon cuentan para las dos listas globales de Billboard -la Global 200 y la Global Excl. U.S.-, así como para la lista local South Korea Songs.


Las listas globales de Billboard, que se lanzaron en septiembre de 2020, clasifican la popularidad global de las canciones basándose en la actividad de streaming y ventas de más de 200 territorios de todo el mundo. La lista Global 200 incluye datos de Estados Unidos, mientras que la lista Global Excl. U.S. excluye específicamente los datos de Estados Unidos.


Park Doo Wan, director de estrategia de Melon, comentó: "Estamos encantados de poder dar a conocer el K-pop y sus artistas a todo el mundo a través de nuestros datos. Tenemos previsto seguir colaborando con una gran variedad de socios, tanto en Corea como en el extranjero, para realzar el valor de la música también en el futuro."

Publicar un comentario

0 Comentarios