El fandom de BTS, ARMY, está abordando las preocupaciones sobre el sistema de precios dinámicos de HYBE para las entradas de conciertos. Han iniciado una campaña de hashtags a través de las redes sociales para expresar su oposición a la política de precios de entradas de la empresa y al cobro indiscriminado de contenidos. El consenso general entre los fans es que la empresa ha ido demasiado lejos.
El 3 de mayo, numerosos ARMY recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento con el 'sistema de precios dinámicos' y la 'Mejora del servicio de Weverse' mencionados por HYBE durante una conferencia telefónica el día anterior. Usaron hashtags como #SayNoToDynamicPricing y #NoDynamicPricing para expresar sus preocupaciones y enfado.
El tweet de un fan en Twitter generó polémica sobre el sistema dinámico de precios de las entradas para conciertos. El tuit preguntaba: "¿De verdad crees en la música?". y criticó la falta de notificación a los fans sobre el sistema. El fan compartió un ejemplo de una entrada con un precio original de 300 000 KRW (~225,16 USD) que luego se incrementó a 1 millón de KRW (~750,54 USD) debido al precio dinámico. Este incidente ha causado un alboroto significativo dentro del fandom.
Durante una conferencia telefónica de inversionistas para revelar sus ganancias del primer trimestre de 2023, HYBE reveló su "sistema de precios dinámicos", que se refiere a un modelo de precios de entradas que fluctúa según la demanda. HYBE declaró: "El precio dinámico ya se ha aplicado a conciertos recientes como SUGA y TXT, y se aplicará a todos nuestros artistas en el futuro".
El sistema de precios dinámicos fue introducido por primera vez por Ticketmaster, un organizador de entradas para conciertos, y es similar a los modelos de precios para billetes de avión y alojamiento en hoteles. A medida que aumenta la demanda, los precios aumentan en consecuencia y el precio continúa cambiando a lo largo del proceso de emisión de billetes, lo que hace imposible conocer el precio final por adelantado.
El sistema de precios dinámicos ha sido objeto de controversia desde su implementación en el concierto de Taylor Swift en noviembre del año pasado, que incluso llevó a una audiencia en el Congreso. También se ha utilizado para actuaciones de artistas como Harry Styles, Coldplay y BLACKPINK en el Reino Unido. El sistema se introdujo para combatir a los revendedores que se benefician de la compra y reventa de entradas, y Ticketmaster afirma que permite que los artistas obtengan más ingresos.
ARMY se quejó recientemente por comprar entradas para el concierto en solitario de Suga en los EE. UU. a precios altos. ARMY comentó que el día de compra de entradas fue "un día de caos". Una ARMY pensó que la política de Ticket Master fue la razón por la que compró las costosas entradas para los conciertos, pero se sorprendió al saber que era una política que HYBE había implementado.
Ella dijo: “Pagué 2,5 millones de won solo por la entrada. No lo compré de un revendedor, lo compré directamente de la fuente. Primero me quejé a Ticket Master, pero ahora veo lo más bajo (de HYBE)”.
Un internauta publicó en su blog: “Después de pagar $22 para inscribirme en una membresía, obtuve los derechos para comprar una entrada a través de una lotería, pero el día de la emisión, la entrada, que costaba $400 para una entrada de piso, se disparó. cada vez que hacía clic en él. Se disparó hasta 1800 dólares, y finalmente me di por vencida. Al final, solo aquellos con mucho dinero podrán ir a conciertos".
Otro ARMY dijo: “Tenemos derecho a comprar actuaciones de artistas pertenecientes a HYBE al precio original y me opongo al sistema dinámico de entradas que infla los precios, que se determinó bajo el liderazgo intencional de la empresa”.
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