Los coreanos dicen que Corea es el único país donde idols con fans menores de edad promocionan bebidas alcohólicas
¿Cuáles podrían ser los efectos de los idols que trabajan como modelos de marca para productos alcohólicos?
En un foro online, los internautas reaccionaron a los resultados de una convención reciente en Corea donde expertos académicos en el campo de la prevención del cáncer hablaron sobre la promoción del alcohol en los medios.
Según el profesor Lee Hae Guk, Corea del Sur "ocupa el puesto número 1 con el mayor número de personas que padecen enfermedades causadas por el alcohol entre los países de la OCDE" y es la "única nación donde los idols promueven el alcohol a través de anuncios". El académico también señaló que la mayoría del público coreano "sigue consumiendo alcohol incluso antes y después de ser diagnosticado con cáncer" debido a la falta de conciencia pública sobre los peligros de beber alcohol.
"Mientras que otros países como Estados Unidos y Francia prohíben la venta y el consumo de alcohol, así como la promoción del alcohol por parte de famosos, según la plataforma, los lugares y la hora del día, nuestro país [Corea del Sur] no ha logrado invertir más fondos gubernamentales en la regulación del alcoholismo, según las cifras de 2018", dijo Lee Hae Guk.
Mientras tanto, mujeres famosas que son elegidas como modelos de soju se ha convertido en un tema controvertido en Corea. A esta noticia, la mayoría de los cibernautas respondieron de acuerdo:
"También existe esta cultura general en Corea donde beber se considera parte de los modales en la sociedad, pero creo que eso es muy malo para aquellos que prefieren no beber". "Hay muchos accidentes en Corea causados por el alcohol y la gente aquí piensa que beber bien es algo para alardear en exceso. Personalmente, no quiero verlo en los programas de variedades". "Creo que el público debe aceptar el hecho de que todos estos vídeos en YouTube y el contenido de los medios sobre el alcohol realmente promueven su consumo entre los jóvenes". "Los idols promueven el alcohol incluso cuando no son los modelos de la marca porque hoy en día tienden a crear contenido individualizado centrado en el consumo de alcohol. Yo mismo soy un adulto, por lo que personalmente no me afecta tanto, pero me preocupan los fans menores de edad". "No sé por qué nuestro país es tan indulgente con el alcohol mientras prohíben la exposición mediática de los cigarrillos" "Creo que Corea debería regular la promoción del alcohol como lo hacen con los cigarrillos".
¿Qué pensáis?
0 Comentarios
Escribe aquí tu comentario...