SM Entertainment debutará a tres nuevos grupos y sacará 41 álbumes en 2023

 




SM Entertainment debutará a tres nuevos grupos y sacará 41 álbumes en 2023


El 3 de febrero, SM Entertainment anunció la primera parte de su plan para 2023 llamado el sistema " SM 3.0: IP Strategy - Multi 'Production Center/Label".


Los co CEO Lee Sung Soo y Tak Young Joon explicaron los planes ambiciosos de la empresa de lanzar la fase 3.0 de SM Entertainment. La primera fase fue de 1996 a finales de 2000, cuando Lee Soo Man fundó la empresa y debutó a artistas como H.O.T, BoA, TVXQ, Super Junior, Girls' Generation y SHINee. La fase 2.0 era la era de 2010 a 2022, con artistas como EXO, Red Velvet, NCT y aespa. 


El CEO Lee Sung Soo anunció que a partir de este año, entrarán en la fase 3.0 en la que planean expandir la creación de la propiedad intelectual y producción al mercado global, junto a avances en la publiación de música, el sistema de filiales, la economía fandom, el metaverso y más.


En esta nueva fase en 2023, han anunciado los siguientes planes:


- 3 nuevos grupos en 2023 (y la artista en solitario Naevis)

- 41 álbumes (en comparación, en 2022 sacaron 31)

- 18 millones de copias vendidas en 2023 (en 2022 fueron 14 millones)


Los tres grupos nuevos que debutarán en 2023 se producirán bajo la dirección del CEO Lee Sung Soo, el CEO Tak Young Joon y el integrante de la junta de directivos Park Joon Young.


Los CEOs confirmaron que el contrato de producción de Lee Soo Man con la empresa finalizó en septiembre de 2022 y que seguirá apoyándoles como el accionista mayoritario, pero ya no participará en la producción y dirección artística de los músicos de la empresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios