El policía que ayudó a la multitud durante la tragedia de Itaewon dice que no merece ser recordado como un héroe

 




El policía que ayudó a la multitud durante la tragedia de Itaewon dice que no merece ser recordado como un héroe

Hace dos días, un vídeo de un policía rogando al público para que no entraran a Itaewon durante el accidente se hizo viral. En el vídeo, el policía gritó y bloqueó a las personas que intentaban entrar a la calle donde se produjo el accidente. 

El policía fue elogiado por su esfuerzo porque, pese a estar solo, hizo todo lo que pudo para evitar más muertes. En el vídeo de le ve gritando desesperado "Por favor, ayudad. No vengáis por aquí. La gente está muriendo. ¡Por favor! Ayudad. No entréis."

Recientemente, el policía hizo una entrevista con YTN News diciendo que no se merece la atención ni los elogios, y que se siente culpable por no salvar a más personas. "Esto es algo que debería hacer, y mucha gente me alaba por hacer mi trabajo. Pero no creo que me lo merezca, porque hice lo que tenía que hacer. En su lugar, no hice suficiente, así que lo siento mucho, y me siento culpable por no poder salvar a más gente por mis defectos en ese momento." El policía dijo que hizo la entrevista porque quería pedir disculpas a las familias afectadas. 

El entrevistador le preguntó sobre ese día. El policía explicó que al principio fue a Itaewon porque le llamaron sobre una denuncia de una pelea en el lugar. "Justo como expliqué antes, fui al lugar por una denuncia sobre una pelea donde ocurrió la tragedia. Escuché sonido del lugar del accidente y reconocí que había ocurrido algo. Así que fui al callejón con otros dos policías. Cuando llegamos, ya muchas personas estaban siendo aplastadas y pidiendo auxilio." El policía explicó que había gente sacando a las personas y salvándolos cuando llegó. Dijo que él y los otros dos policías empezaron a sacar a personas, cuando se dieron cuenta de que más personas entraban al callejón. Por eso, decidió ir a la calle para pedir que no entrara más gente al callejón. Explicó que lo único en lo que pensó en ese momento era salvar a más personas. 

Cuando le preguntaron sobre cómo se sintió, el policía dijo que se sentía culpable por no poder salvar a todas las personas que le agarraron del brazo ese día. Añadió que no puede dormir porque siente que tomó la decisión equivocada por no haber llevado un altavoz de la estación de policía. 

El entrevistador le dijo "Deberías sentirte de esa manera y no sentirte culpable. Hiciste todo lo que pudiste."

Al final de la entrevista, el policía explicó que muchas de las familias afectadas le dieron palabras de apoyo, pero explicó que esas familias lo están pasando peor. "Claro, si digo que estoy bien sería una mentira, pero creo que las familias de los afectados lo están pasando peor que el resto... sé que todos saben que ellos son los que más sufren... así que pido a todos que recen y les apoyen."

Al final, el policía lloró y pidió disculpas una vez más. 

Publicar un comentario

0 Comentarios