Los fans describen su experiencia en el showcase de NCT127 con 10.000 fans empujando + los integrantes tuvieron que parar en numerosas ocasiones para ayudar a los fans

 


Según varias cuentas de fans en las comunidades online, los fans sufrieron una situación muy peligrosa durante el showcase de NCT127 en Kintex 7Hall el 16 de septiembre. 

Previamente se reveló que el grupo había planeado un showcase a gran escala por su cuarto álbum completo "2 Baddies", con 10.000 fans participando y no había asientos, todo el local era de pie. 

Los fans dijeron que era como una zona de guerra, con fans empujando, tirando, pegándose, tirándose del pelo, arañando y hasta haciéndose moretones con los lightsticks. Las personas de seguridad constantemente tuvieron que sacar a fans que parecían estar a punto de desmayarse o ahogarse y se escucharon gritos pidiendo ayuda durante todo el showcase. 

Los integrantes de NCT127 a menudo pidieron a los de seguridad que ayudaran a fans en diferentes secciones. 

Taeyong dijo "Lo siento, ¿pero puede alguien de seguridad ir ahí y ayudar? Todos los que están en este lado también, por favor, dad unos pasos hacia atrás, ¿vale? Sí, justo así. Sois tan buenos. Lo estáis haciendo bien. ¿Y por ahí también? ¿Puede una persona de seguridad ir allí? Hay algunas personas señalando el área." 

Un fan dijo "Estoy tan triste. Vine al comeback show de mi artista favorito, pero tuvieron que sacar a gente porque se ahogaba y no había espacio para una enfermería. Los artistas en el escenario no podían hablar por lo que pasaba delante de ellos." 

Otro fan "Todo lo que recibí de la experiencia es un trauma. Hubo un momento en el que entré en pánico porque no podía respirar. Cuando los artistas salieron al escenario, me empjaron tanto que pensé que iba a morir. Fue un infierno. A quién se le ocurrió que estuvieran 10.000 personas de pie en la misma sección. Los gritos de hoy no eran gritos de ánimo, eran gritos pidiendo auxilio de personas que intentaban vivir." 

Otro fan "Se me ocurrió que una persona podía quedar aplastada y morir debajo de todas las personas. Soy bajo, así que llevé zapatos elevados, pero había tantos empujones de todos los lados, me tiraron la mochila y me tiraron del pelo. Pude aguantar hasta 'Kick It', pero después tuve que gritar para que alguien me salvara y finalmente me pudieron sacar."

Otro fan compartió "Nada más empezar el showcase, no podía mover mi cuerpo y me costaba respirar correctamente. He ido a muchos showcases con gente de pie y nunca he visto a tanta gente que tuviera que ser rescatada porque se desmayaran. Nunca había escuchado tantos "Por favor, que alguien me ayude" en mi vida. Nunca había sudado tanto en mi vida." 

Algunos internautas comentaron "Por eso los conciertos de Kpop no pueden ser pista general de pie. ¿No pueden traer a menos personas y ganar menos dinero? No vale la pena que ocurra un accidente serio.", "Es un gran problema de seguridad. El personal de producción que lo planeó tiene que hacerse responsable de lo ocurrido", "¿Es una empresa pequeña sin experiencia en showcases? ¿Verdad que no? Esto es SM. Si dicen que no sabían que iba a ocurrir están mintiendo." 

Publicar un comentario

0 Comentarios