Lee Haein habla sobre la polémica de "Idol School", su experiencia y más


Lee Haein habla sobre la polémica de "Idol School", su experiencia y más

"Creo que soy alguien que no puede saber con seguridad si hubo una manipulación [de los resultados] o no, y no estoy segura de si la existencia de la manipulación es una parte importante de mi vida. Durante un gran periodo de tiempo, sentí que la vida no era justa para todos, y dejando de lado lo que ha pasado, al tener la suerte de promocionar durante un periodo corto de tiempo y conocer a los fans que me apoyaban, estaba lista para pensar que "Idol School" era simplemente una oportunidad que no pude conseguir. Confío en que saldrá la verdad tras la investigación policial.

Sobre la polémica sobre la audición de 3.000 personas, es verdad que me pidieron que no participara. Si el personal va a decir que todo el mundo tuvo que hacer la audición, me gustaría preguntarles si están dispuestos a revelar todos los vídeos. La fecha de emisión y la fecha en la que empezamos a vivir en los dormitorios es totalmente distinta. Solo hablo de los hechos que conozco, dejando de lado cualquier especulación que tenga.

Cuando estábamos preparando "Mr. Mr" en "Idol School", lo preparamos pensando que estábamos compitiendo dento del grupo, como la evaluación de posiciones en "Produce 101", pero el día de la actuación, cambiaron las reglas para que fuera una evaluación grupal. Para "Catallena", que se suponía que era una actuación en directo, el grupo contrario pudo hacer playback. Para la última misión en el que hacíamos audiciones para canciones nuevas, me dijeron los que me rechazaron que el personal estaba en mi contra y me pidieron perdón. Aparte de esto, hubo casos en los que nos dijeron que nos moviéramos al ritmo, aunque no sonaba música, y dijeron que la canción era buena, o que nos diéramos la vuelta y sonriéramos, grabando escenas como si fuera un drama.

A diferencia de los artículos, no todos los 41 recibieron contratos exclusivos, solo unas personas. Si de verdad quieren decir que todos firmamos un contrato, entonces pueden acabar la polémica revelando la cuenta de balances que muestra el pago de un depósito de un contrato. El día antes de que fuera eliminada del programa, iban a ciertos concursantes que probablemente iban a debutar, pero no querían hacerlo, y les consolaban. Eso me hizo pensar que iba a ser eliminada, y preparé mi discurso para ser eliminada por si acaso, y tras preparar mi actuación el día siguiente, subí al escenario pensando que iba a ser el último de mi vida.

Como esperaba, fui eliminada, obteniendo el lugar #11. Quiero preguntarle a la persona que me dió el micrófono. ¿Por qué hicisteis que la persona #11 preparara un discurso de eliminación cuando no se lo pedísteis al #10, en una competición que solo elegía a 9? Quiero saber qué pensabas cuando grababas a mí y a otra concursante que había aparecido en programas de supervivencia.

Como se reveló en un artículo, no pasamos un solo día fuera de Yangpyeong (donde se grababa el programa) desde que entramos en mayo hasta que acabó el programa. Creo que este sistema, que no era como "Produce 101" donde el periodo en los dormitorios era más corto, solo era posible porque no teníamos nuestros móviles ni a nuestras empresas para protegernos. Una vez al mes nos daban la oportunidad para ir a Olive Young y comprar cosas que necesitábamos, y no teníamos más que comer aparte de lo que nos daban en las comidas. Incluso aunque te perdieras una comida porque estabas durmiendo por el cansancio o estabas enfermo no podíamos ir a una tienda, así que es cierto que nos moríamos de hambre. Como reveló un periodista, es verdad que los concursantes que iban al colegio uno o dos veces al mes traían a escondidas comida en su ropa, y el personal se lo quitaba en los registros. La temperatura en Yangpyeong es muy diferente de Seúl y se sentía más frío. Al acercarse la fecha, muchos continuábamos quejándonos sobre cómo nos trataban, pero el personal decía que no nos podían dejarnos salir, así que nos dejaron recibir un paquete de nuestros padres. ¿Pensáis que esto era solo porque teníamos un poco de hambre y frío? El personal pedía comida para ellos y a veces escondíamos la comida que dejaban para comérnosla, no se respetaban los derechos humanos cuando grabábamos. La mayor parte de los concursantes eran menores, y no cumplieron con el estándar de la industria de las horas de grabación. Tuvimos enfermedades de la piel, encerradas en estudios sin ventanas, pero el personal nos dijo que durmiéramos. Nos quejamos y por fin nos dieron permiso para cambiarnos de dormitorio y nos dimos cuenta de que solo cambiarían las cosas si nos quejábamos. Al menos pudimos ir al hospital que queíamos. Creo que esto era porque no tenían suficientes mánagers para todos los que éramos. Pero eso no cambia el hecho de que no nos dieron el apoyo básico mientras vivíamos alí, donde estábamos por su comodidad. Durante 5 meses, perdimos la cuenta del tiempo y no nos pagaron nada porque era antes de que cambiara la ley. Estábamos atrapadas alí y la gente nos decía "Pero queríais estar allí". Pero sé que, igual que cuando tienes un trabajo en una empresa a la que quieres ir, no deberían forzarte a aguantar situaciones irrazonables.

Tras la final, estaba avergonzada de ver a mis padres e ir a la fiesta de después, así que hablé con los profesores para consolarme. Me rompí y lloré porque fui eliminada, y me quedé sin palabras cuando el personal me preguntó si de verdad era algo para llorar. El día después de la eliminación, pedí finalizar mi contrato, y pedí saber la verdad sobre la polémica sobre la manipulación que se estaba dando en el momento. La repuesta fue "Eres tendencia en las búsquedas, eres una ganadora", y cuando dije que estaba quemada y no quería estar en el grupo, me prometieron que me harían uno. Me preguntaron en qué programas quería aparecer, dijeon que me dejarían aparecer en todos los dramas y otras cosas de los que me habían contactado y no me dejarían tirada en la sala de practicar, que me dejarían hacer actividades individuales mientras me preparaba para debutar en un grupo. Cuando estaba con otras aprendices, que no habían estado entrenando tanto tiempo, incluso dijeron que era la única con un debut prometido y ellas no estaban listas, me dejarían debutar sola. Dijeron que tenían que retrasar el debut un poco para prepar una actuación en MAMA, lo que acepté, pero tras MAMA, el momento no era el correcto y dijeron que si hacía muchas actividades sola, la gente podría cansarse de verme así que hice lo que me pidieron y me concentré en practicar con los demás como la más mayor y la líder del grupo. Tras ver el artículo de que iban a hacer "Produce 48", expresé mi deseo de aparecer porque quería hacer algo, pero me dijeron que sería mejor que no apareciese, así que continué yendo sola a la empresa a participar, con nada más que la esperanza del debut en octubre que me prometieron.

Los aprendices firman un contracto como aprendices, mientras que los artistas firman un contracto como artistas. Para los contratos como artistas, hay una obligación para cada parte de cumplir su papel al haber dinero de por medio. Si supiera que iba a ser una aprendiz durante todo mi contrato como artista, habría firmado un contrato como aprendiz. Todo lo que hice de actividades fue aparecer en una radio e ir a la semana de la moda una vez, así que no tenía nada que decir si la gente quería explicar que la empresa hizo cosas por mí.

La gente que estaba empeñada en que me quedara cuando dije que no quería seguir, ninguno de los altos cargos se reunió conmigo cuando les pedí finalizar mi contrato este año, ya que era un problema económico para mí seguir con la promesa de debutar en octubre. No pedí solo dejar la empresa. Les pedí que me dieran una dirección, aunque los detalles no estuvieran listos. Como casi había acabado el proyecto debut quería saber cuáles eran los nuevos planes. Pero me dijeron que no tenían nada aún y que sería difícil para mí hacer algo sola, como ser actriz, así que les pedí llegar a un acuerdo para finalizar el contrato al no cumplirlo. Lo pedí en febrero, y llegamos a un acuerdo el 30 de abril, pero solo recibí el documento que lo daba por terminado en verano y se lo pedí todos los días. Esto es un post-it que vino con el documento "Has trabajado duro todo este tiempo. Te apoyaremos desde lejos". Pensando en que hay años de mi vida en un solo post-it, no pude esconder los sentimientos de vacío. No quería hablar de ello y sé que perderé si lo cuento, pero siento que no hablar de ello llevará a malentendidos y arrepentimientos más adelante, así que comparto los hechos. Pido perdón por escribir sobre un tema tan desafortunado. Como en mi caso, firmé un contrato y no entré, otros firmaron contratos que no lo consiguieron y otros sí. Quiero dejar claro que no se puede usar como prueba de manipulación y tampoco para hacer suposiciones de personas. La gente como yo no tenía forma de saber quiénes habían sido elegidos como los finalistas con antelación. Solo sé que éramos 41 personas que habían sido elegidos de entre 3000. Espero que no haya malentendidos."

Fuente

--

Para las últimas noticias, estad atentos a nuestro Twitter

Publicar un comentario

0 Comentarios